blur bright celebrate celebration

Creatividad de las personas Híper Sensibles

blur bright celebrate celebration
Photo by Pixabay on Pexels.com

Durante los varios años de consulta, lectura y observación de los Niños Hiper Sensibles, seguido me encuentro con mamás y papás que platican cuán creativos sus hijos son. Aman pintar, dibujar, la música, el baile, el origami, construir con bloques, hacer sus increíbles creaciones artísticas prácticamente de la nada.

Elaine Aron dice: “Los individuos HS son aquellos nacidos con la tendencia de percibir mas detalles en su ambiente y reflexionar profundamente en todo antes de actuar. (…) Como resultado, las personas sensibles, tanto niños como adultos, tienden a ser empáticos, inteligentes, intuitivos, creativos, cuidadosos y conscientes.”

Lo interesante es que no toda la creatividad se presenta igual. Hay unos que no tocan un lápiz, crayola, plumón, pinturas, papel, tijeras, cinta, plastilina, cerámica, tela, etc.- por nada del mundo construyen un solo Lego. Jugar con el lodo no les inspira más que terror.

La creatividad viene en muchas formas distintas. Hay HS que cuentan historias. Hay otros que tocan la flauta. Otros que hacen una hermosa escultura, una canción, una cena deliciosa o arreglan los desperfectos de casa de formas más que originales. O profundizan en una investigación que cambia la historia del mundo científico. No importa en cuál rubro se coloquen, el chiste es que ven la belleza y la magia en lugares que jamás se nos podrían ocurrir.

No hay reglas cuando se habla de cuál forma de creatividad van a adoptar. Sin embargo es fácil para nosotros, los padres, de llegar a conclusiones rápidas, creyendo que nuestros pequeños son ‘cero creativos’ solo porque la pintura no le interesa.

Así que no se preocupen si ven que su niño HS es diferente –también- en cuanto al arte que elija. Observemos a nuestros hijos y disfrutémoslos con ¡todas sus peculiaridades!

Y si tu eres el Híper Sensible que le heredó el rasgo, retoma lo que solías hacer antes. Desentierra esas cajas llenas de telas y proyectos sin terminar, tus libros de origami, enciende la música a todo volumen.

Te regresará el alma al cuerpo.

Ver: 5 Tips para cuidar y aumentar la Creatividad de las personas Hipersensibles

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.